Como hacer dinero con un blog y que necesita para empezar

Ganar dinero puede estar directa o indirectamente relacionado con el blog, pero el blog es la herramienta básica para la partida y empezar a trabajar en serio en la Web.

Este post está dedicado a aquellos que quieren empezar a trabajar en internet, ya sea profesionales que pueden saber más que nosotros y tambien está dirigido a las personas jóvenes, no tan jóvenes y por qué no, incluso las personas de edad que quieren no sólo mirar el mundo real para crear una oportunidad de trabajo, sino también en el mundo virtual.

Usted encontrará que la apertura de un blog no es hacerlo y dejarlo allí, eso es completamente innecesario para lograr el éxito con un blog, usted tiene que actualizar al menos una vez o dos veces a la semana, usted tiene que tener el gusto y el deseo de escribir e interactuar, pasión por su trabajo y su profesión.

Como hacer dinero con un blog y que necesita para empezar

Hay que abrir un blog para trabajar en el Internet.No importa si nuestro campo no es la información, es decir, si no queremos que los periodistas o bloggers o redactores se hagan cargo, a pesar de que sólo queramos trabajar como ingenieros de software, o vendedores de servicios, o como meros vendedores de ollas, todos necesitamos de una cosa: Crear un blog profesional que le pertenezca.

Esto no es como escribir en una red social como Facebook, ya que las redes sociales no son de nuestra propiedad, el contenido con el tiempo se pierde y si queremos escribir algo importante, se mantiene o publican algunas fotos/vídeos de gran interés, también podemos hacerlo en los aspectos sociales, por supuesto, pero luego tienes que subirlas al blog, porque de lo contrario corremos el riesgo de que en 2, 3 meses o 1 año o cuatro años habrá más y más contenidos y posiblemente se pierda.

Hay redes sociales (véase FB) que tienen políticas muy estrictas y que cambian con el tiempo. Piense en un fotógrafo profesional que se ganan la vida con las imagenes, la más exitosa las muestra por ejemplo una mujer dando a luz, el sólolo hace para para mostrar a sus clientes potenciales, a continuación, después de unos meses fuera una nueva adición a la regulación de FB: hay ciertas fotos que deben eliminarse. Aquí está el hecho de que esta imagen será retirada de esta red social.

Este es sólo un ejemplo de cómo puede ser importante tener su propio blog donde se puede publicar cualquier cosa que queramos, Blog de los cuales sólo seremos responsables frente a sus amigos, a los clientes potenciales.

Si no escribimos nunca en un blog, hablando técnicamente no es un gran problema, se supone que usted ha realizado al menos un curso en la escuela, así que más o menos ya sabe cómo usar una plataforma de blogs como WordPress. Si todavía no sabe en este tutorial le exponen detalladamente los pasos para crear un blog profesional.

Puede comenzar con esto, entonces usted compra un nombre de dominio de primer nivel, dándole un nombre que sea lo que va a diferenciar su marca personal.

Por ejemplo, si desea que apunte a su pequeña empresa personal, entonces tendrá que llamar www.nombredesuempresa.com, de lo contrario va a tener que llamarlo con su nombre real, por ejemplo www.mariaperez.com.

Una vez abierto, entrar a agregar las páginas institucionales habituales que se ponen por la ley de privacidad, las cookies, también se pone una página de presentación, en la que escribe (si es para su marca personal) ¿Quién es usted? ¿cuáles son las sus habilidades, estudios, publicaciones, trabajos que hace, una dirección, un e-mail para contactar con usted, y así sucesivamente.

Como he dicho antes, puede ganar de dos maneras diferentes con un blog:

Directamente, es decir, escribir noticias, comentarios y poner publicidad generalista o específica.Por ejemplo, si escribo sobre un tema en particular, como el montañismo poner los libros de montañismo para descargar. Por lo tanto las ganancias vendrán de la cantidad de visitas que tenga y el número de lectores del sitio que interactúan con la publicidad. Este método, muy en boga mejor cada vez más, porque gran parte de la información no esta soalmente en las grandes editorial sino que tambien en los blogs pequeños aunque tengan poco presupuesto personal para contrarrestar los gastos.

Indirectamente, esto es, la publicidad en su propia granja (su sitio propio) o dando a conocer mi trabajo a otros.

La ganancia indirecta con un blog, los métodos más comúnmente utilizados son:

La creación de productos de información y utilidad. Por ejemplo: una gran tienda o un mecánico de motocicletas de gran tamaño puede poner el vídeo en el que muestra pequeñas reparaciones y útiles, por lo que el vídeo puede ser compartido y darse a conocer.

Organización seminario: Si usted es un profesional, puede organizar reuniones en las que habla acerca de su trabajo, de su tema.

Consultoria: más y más profesionales utilizan el blog para darse a conocer, para anunciar a sí mismo como un profesional y esto sucede ahora en todos los sectores, desde la medicina a la ciencia, a fin de ser entonces contactado y pagado por el consejo.