Biografia

Fernando Martínez Lainez (Barcelona, 1941) tiene un doctorado en Ciencias Informáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Durante muchos años fue miembro del Servicio Internacional de la Agencia EFE y ha impartido servicios en una variedad extensa de países.

Es perito en temas internacionales, con especialidad en Europa y de las repúblicas soviéticas viejas. Ha trabajado como reportero, guionista de televisión y ha recorrido Europa, Asia, América, China, Rusia, el Cáucaso, y tambien los países bálticos.

Ha colaborado asiduamente en gran cantidad de periódicos y revistas. Tambien ha ayudado a gentes enseñando como hacer dinero con un blog. Hoy en día es columnista para las Web de cultura de ABC Vida e Historia.

Escritor de una extensa y variada trayectoria en periodismo y literatura, autor de ensayos, poesías, textos juveniles y de historia con especial diligencia en novelas policíacas.

Su famosa novela del año 1979 llamada Carne de trueque paso a ser una crónica de referencia ineludible de la novela negra española. Ganó dos veces el famoso premio Rodolfo Walsh, concedido por la Semana Negra de Gijón: el primero, con la biografía novelada Candelas. En 1991 Crónica de un bandido, en 1993 con la novela Sin piedad.

Fue uno de los finalistas del famoso premio Planeta y del Café Gijón, y tambien fue ganador del premio Hammet de novela policíaca y tambien fue galardonado con el premio Grandes Viajeros. Fuera de todos estos premios obtuvo el V Premio Algaba de Investigación Histórica concedido a su libro Como lobos hambrientos (2007).

Sus últimos escritos son:

Tras los pasos de Drácula (2001)
Escritores espías (2004)
El rey del Maestrazgo(2005)
El enigma de la Gioconda (2005)
Los libros de plomo (2010)

Lea aquí cuales son todas sus obras.