Inicio

 

BIENVENIDOS

La vida de un escritor suele ser mucho menos interesante que sus obras. De hecho, hay muchos escritores de existencia cotidiana anodina que sin embargo son capaces de crear grandes obras de aventuras y mundo erotico muy diferentes al suyo propio. La literatura, básicamente, es invención aunque también refleje la realidad, individual o colectiva.

En mi caso, el ejercicio de escribir ha ido muy ligado a la experiencia adquirida en los viajes y en los años dedicados al periodismo profesional, que ejercí trabajando de corresponsal permanente en países como Cuba, Gran Bretaña, la Unión Soviética o Argentina, además de cubrir como enviado especial acontecimientos importantes en otros muchos como Irlanda del Norte, Irán, Egipto, Mongolia, Portugal, Marruecos, Panamá o Etiopía, por citar unos cuantos.

El periodismo informativo y de agencia, que es el que más he practicado, lo mismo que ocurre con los viajes, son ventanas al mundo real que permiten indagar en un sinfín de historias y personajes y dejan un poso acumulado de vivencias muy variadas. También abren muchas perspectivas en lo referente a la investigación de temas y sucesos. Cuando se tienen deseos de escribir, esa materia prima está siempre ahí, como una gran cantera de la que extraer buenas historias; a condición, claro, de saber contarlas.


Los textos de esta página Web están sujetos a una licencia de Creative Commons. Para saber más ir a: http://es.creativecommons.org/